Un superalimento económico que combate los niveles de colesterol, regula el tono y cuida tus huesos

Un superalimento económico que combate los niveles de colesterol, regula el tono y cuida tus huesos.


Consumir cuatro de estas frutas diariamente es una forma fácil y económica de mantener tu cuerpo en óptimas condiciones


Muchas de las enfermedades que padecemos hoy en día, como la hipertensión arterial, el colesterol alto, la obesidad y la diabetes, pueden corregirse o mejorarse cambiando nuestros hábitos alimenticios. Basta con eliminar algunos alimentos de nuestra dieta y añadir otros que sean beneficiosos para la salud. Por otro lado, los llamados "superalimentos" tienen tantas ventajas para la salud que cuesta entender por qué no son más conocidos. Este es el caso de las ciruelas pasas, un fruto seco que puede solucionar muchos de nuestros problemas de salud.

Las ciruelas pasas son las mismas ciruelas rojas tradicionales, pero secadas al sol, las puedes encontrar con o sin semillas. Este proceso de secado concentra las propiedades de las ciruelas, dándoles un sabor fuerte en cada bocado y haciéndolas muy fáciles de comer.

Fuente de vitaminas, fibra y minerales

Muchos de los beneficios de las ciruelas pasas provienen de su alto contenido en fibras solubles, como la pectina, y fibras insolubles, como la celulosa y la hemicelulosa. También son ricas en vitaminas A, C, K, B1, B2, B3, B6 y minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, colina y magnesio.

Si sufres de estreñimiento, algunos médicos recomiendan comer unas cuantas ciruelas pasas a primera hora de la mañana pusto que contienen sorbitol, un laxante natural. Además, gracias a la ectina y a la hemicelulosa se forma un gel dentro del tracto digestivo, aliviando así el estreñimiento. El contenido de pectina impide que las grasas de los alimentos se absorban por completo y también ayuda a proteger el organismo de la acumulación de colesterol malo. El contenido de vitamina C y vitamina K protege las arterias y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como infarto y arteriosclerosis. El contenido de flavonoides también ayuda a regular la presión arterial alta.

Otros de los beneficios de las ciruelas pasas es que promueven la absorción de calcio y reducen el riesgo de osteoporosis en mujeres. Comer ciruelas pasas reduce los niveles de azúcar en sangre más que consumir azúcar, por lo que también se recomiendan para diabéticos. Los nutricionistas recomiendan consumir de 2 a 4 ciruelas pasas al día, según las necesidades individuales y el estado de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios