Ventajas y limitaciones del Reiki

Ventajas y limitaciones del Reiki

Ventajas

Un tratamiento Reiki le proporciona al receptor suficiente energía como para ponerse en contacto con la(s) causa(s) de su enfermedad o dolencia. Reiki permite que superemos nuestras heridas y nos ayuda a recordar nuestra verdadera naturaleza. Entre las principales ventajas que se derivan de su aplicación, tanto para los pacientes como para los practicantes, podemos mencionar:
  • Tiende a sanar la causa. Favorece la eliminación de la raíz del desequilibrio.
  • No está en conflicto con creencias religiosas.
  • Es un método natural.
  • Puede ser combinado con otros métodos curativos.
  • Permite aliviar la tensión.
  • Es ilimitado, pues dura toda la vida.
  • Promueve en el terapeuta y el paciente el amor, crecimiento personal, compasión, confianza, voluntad, paz y serenidad.
  • Es una energía inteligente que va a donde se requiere.
  • No interfiere con tratamientos médicos.
  • Realza el efecto de los tratamientos médicos.
  • Acelera el tiempo de sanación y reduce la necesidad de anestésicos.
  • Fomenta el desarrollo espiritual.
  • Ayuda a comprender el propósito y la misión de nuestras vidas.

Para Walter Lübeck, la energía Reiki surte cinco efectos básicos con los cuales se propicia la sanación:

“-  Produce una relajación profunda.
- Libera la energía bloqueada.
- Desintoxica.
- Aporta energía vital curativa.
- Eleva la frecuencia vibratoria del cuerpo.”

Limitaciones

Los paradigmas de la sociedad moderna nos hace creer que si compramos el carro X somos exitosos, si consumimos el trago " tal " nos sentiremos mejor, si vamos al sitio de última moda estaremos “en algo” o “seremos importantes”. Esto mismo aplica en lo que hoy se ha dado a llamar la “Nueva Era”, aunque el Reiki no se inserta dentro de este movimiento, no escapa a las consecuencias de la comercialización y la moda.

Constantemente estamos buscando la armonía fuera de nosotros mismos, sea a través de dinero, trabajo, relaciones, talismanes, etc. Siempre buscamos fuera de nosotros. Estamos "carentes de" como incompletos, parece que necesitamos algo externo para sentirnos mejor. Pero la verdad es que, la armonía entre cuerpo - mente - espíritu no se puede suplantar nunca con cosas que no vienen de nuestro interior. Para ello es importante desarrollar una alta autoestima.

Aunque el Reiki es capaz de sanar cualquier enfermedad porque trabaja en los niveles sutiles de la realidad, la sanación no sucede siempre o no es evidente. Los límites del Reiki parecen estar definidos por la buena voluntad, la fe de los pacientes, su disposición verdadera a desechar viejos hábitos y costumbres, y su capacidad para aceptar el cambio, así como para aceptar la sanación como un hecho real y posible para ellos.

Es necesario comprender que la mayoría de las enfermedades son creaciones de cada persona, bien sea por trastornos en la niñez, patrones de comportamiento negativos o inadecuados, pensamientos autodestructivos, emociones arraigadas durante mucho tiempo en especial la ira, la envidia, el miedo, el odio y la tristeza. Y en un contexto más elevado, la enfermedad puede deberse a una situación kármica o de aprendizaje que la persona está destinada a vivir.

En la sanación el objetivo es encontrar la causa de la limitación, reconocer el patrón, descubrir la raíz del problema. Pero, no todas las personas están dispuestas a enfrentar sus limitaciones y a comprometerse a cambiar sus hábitos nocivos. El Reiki al igual que otras terapias alternativas no actúa de manera aislada, es necesario el genuino compromiso del paciente a sanarse.

Es imposible obtener bienestar físico, mental, emocional y espiritual sin hacer una revisión de nosotros mismos y sin hacer un mínimo esfuerzo por convertirnos en mejores personas.

Es absurdo y nocivo creer que puedo ser sanado de una lesión pulmonar aunque siga fumando como loco. Los milagros siempre ocurren, pero... seamos realistas y honestos con nosotros mismos. No se deben buscar soluciones mágicas externas. Recuerde que este tipo de terapia le será de gran ayuda y pueden sanarlo, pero si incurre en los mismos hábitos y pensamientos negativos, de seguro la enfermedad volverá igual o manifestada de otra manera.

Lolimar Araujo Morales

Publicar un comentario

0 Comentarios