¿Qué es Reiki?

¿Qué es Reiki?




Este sistema de sanación natural fue descubierto por el Maestro Mikao Usui alrededor del año 1920 en Kyoto, Japón. La traducción exacta de la palabra Reiki es “energía universal vital”. Es una terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 1995.

Si descomponemos la palabra REIKI obtendremos dos términos: REI – KI. "Rei" se traduce como "espíritu sagrado". Connota un sentido de milagroso. Hace referencia a lo místico. "Rei" se describe como fuerza invisible, incorpórea. Es paz, pero más que eso es amor. Por lo general, "Rei" trae una mayor conciencia de unidad con todo lo vivo. Podríamos decir que alude a lo sagrado. 

"Ki" también se refiere al espíritu, a la energía vital en el cuerpo. Es la fuente de todo movimiento, no sólo actividad física, sino también acción, voluntad, desarrollo y crecimiento. "Ki" protege el cuerpo de los agentes patógenos del ambiente. Gobierna la retención de las sustancias corporales y mantiene los órganos en su lugar. Da también tibieza al cuerpo. Un "Ki" bien equilibrado, se traduce en buena salud. 

Una de las características fundamentales del Reiki es que la energía con la que trabaja es, en cierta forma, inteligente puesto que sabe a dónde dirigirse, o bien es dirigida por una inteligencia superior.

La energía maneja su propio flujo y se distribuye en la cantidad exacta que requiere el paciente. Todo esto sucede sin la intervención consciente del terapeuta y sin que éste utilice su propia energía vital. Además, la energía está siempre disponible y es ilimitada. El practicante nunca la pierde y no es posible que pueda hacer uso excesivo de ella.

La Energía se canaliza a través de las manos hacia el cuerpo y aura del receptor. La energía se transfiere al colocar las manos sobre los chakras principales y en diferentes posiciones que duran aproximadamente de 2 a 5 minutos cada una. 

Qué no es Reiki
  • No es una religión ni un culto.
  • No tiene ningún dogma o doctrina específica.
  • No es hipnosis ni psicoterapia.
  • No es necesario estar en un estado alterado de consciencia.
  • Un tratamiento de Reiki no sustituye el cuidado médico.
  • Los maestros y practicantes de Reiki no diagnostican enfermedades ni prescriben medicamentos a menos que estén facultados para ello.
  • Un tratamiento de Reiki no es un masaje. 

Publicar un comentario

0 Comentarios